foto 3 scaled

RADIOGRAFÍAS CONVENCIONALES (2D)

FOTO RX1 PANORAMICA e1644263843772

RADIOGRAFÍA PANORÁMICA

La radiografía panorámica es una prueba radiológica que sirve para recrear las estructuras óseas de la cara del paciente. De esta manera, el odontólogo obtiene una muestra en dos dimensiones del hueso maxilar superior, la mandíbula y los dientes. Habitualmente la radiografía panorámica sirve de base para emitir el diagnóstico y para evaluaciones de Ortodoncia. 

FOTO RX2 TELERADIOGRAFIA e1644264063604

TELERRADIOGRAFÍA

La telerradiografía puede ser Lateral o Posterior Anterior. Este examen permite obtener información sobre el área a estudiar, aportando mediciones de distancias y ángulos entre diferentes puntos anatómicos. Asimismo, la tele hace posible el estudio del crecimiento facial del paciente y una valoración de las estructuras de los huesos, de gran utilidad para tratamientos de Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial y Rehabilitación. 

FOTO RX3 PERIAPICAL e1644264136497

RADIOGRAFÍA PERIAPICAL

La radiografía periapical forma parte de las radiografías intraorales. Su objetivo principal es ver los ápices dentales, la punta de las raíces, la corona, el tejido óseo y alrededor de los dientes. Gracias a esta técnica se puede explorar de manera exhaustiva todo el diente y su entorno, con un campo de visualización de hasta cuatro piezas. 

FOTO RX4 OCLUSAL e1644264149534

RADIOGRAFÍA OCLUSAL

La radiografía oclusal es un tipo de radiografía intraoral, ya que se realiza desde el interior de la boca. Mediante la radiografía oclusal se pueden ver fracturas del alveolo, los límites de lesiones quísticas o tumorales, dientes incluidos, cuerpos extraños, etc. 

FOTO RX5 ATM e1644264215974

RADIOGRAFÍA ATM (ARTICULACIÓN TEMPORO MANDIBULAR)

Técnica mediante la cual, utilizando rayos X, se obtienen imágenes de la articulación témporo-mandibular para su estudio. Indicaciones: traumatismo, dolor al masticar, ruido al masticar, limitación en la apertura bucal. 

FOTO RX6 MANO e1644264084607

RADIOGRAFÍA DE MANO (CARPAL / EDAD ÓSEA)

La radiografía carpal o de la mano es el método de diagnóstico más usado y aceptado para determinar el nivel de maduración ósea de un individuo. Los patrones de osificación esqueletal ya establecidos científicamente, se utilizan para establecer la edad ósea.